lunes, 30 de marzo de 2020

ECLAIRS.



Una de las elaboraciones que más me gustan de la pastelería francesa, además de los Macarons , son los Eclairs.
Son muy versátiles, por sus diferentes rellenos,  ya que pueden hacerse tanto para rellenar de dulce cómo de salado. Además las elaboraciones hechas con la Pâte à choux (Pasta choux) admite muchas formas y aguanta perfectamente el congelado, aunque mejor siempre hacerlo sin relleno.

Una vez descongelados, con un golpe de horno éstas elaboraciones quedarán cómo recién hechas.

Vamos con la receta....

Ingredientes;

100g de mantequilla.
250g de agua.
1 cdta. de sal.
100g de almidón de maíz (Hacendado)
60g de harina de arroz (Hacendado)
4 huevos medianos.

Preparación;
En un cazo ponemos a calentar la mantequilla cortada en cubitos, el agua y la sal, hasta llevar a ebullición. Tiene que alcanzar mínimo los 100ºC, ya que la harina debe escardarse.

Retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe.

Mezclamos rápidamente con un tenedor hasta que no veamos restos de harina sin integrar.

Dejamos reposar unos minutos hasta que baje bastante la temperatura, ya que si no los huevos cuajaran.

Mientras tanto precalentamos el horno a 250ºC.

Añadimos los huevos uno a uno y vamos mezclando enérgicamente. No pondremos el siguiente huevo hasta que el anterior esté completamente integrado.

Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear.

Pasamos la masa a una manga pastelera con boquilla rizada, si quieres darle el mismo acabado que yo, o redonda si quieres bañarlos en chocolate, ya que te será más fácil, y guiándonos con una cucharita de postre, hacemos churros del mismo tamaño.

Horneamos hasta que estén dorados, unos 16 minutos aproximadamente a 250ºC. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de los Eclairs.

Una vez fríos podemos rellenar de crema pastelera como hice yo. No te pongo la receta ya que hay muchas en internet. Yo hice ÉSTA de Thermomix, en lugar de azúcar avanillado puse semillas de una vaina de vainilla, puedes poner en su lugar zumo y ralladura de limón, de naranja, ron, etc... También puedes rellenar de nata montada, trufa (nata montada + cacao en polvo), etc...

Además también se pueden cubrir con glaseado de chocolate, merengue, etc...

Si los prefieres rellenar de salado, puedes abrirlos cortandolos a lo largo y rellenando de tú elección favorita. Una combinación que me encanta es la de queso crema, con rúcula y salmón ahumado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario