miércoles, 5 de febrero de 2020

DONUTS CON PANELA Y CHOCOLATE.


Después de varias pruebas ya tengo mi receta ideal de donuts saludables. Llevaba mucho tiempo queriendo publicar esta receta y finalmente estos días pasados terminé de hacer las últimas pruebas. Además es una de las recetas que me pedía una seguidora de instagram, espero que la disfruten.

Vamos con la receta!

Necesitamos: 40g de aceite de oliva virgen extra, 60g de panela, 2 huevos M, 10g de un buen extracto de vainilla, 160g de harina del blog o tú harina preferida de repostería, 1cdta. de levadura (5g), 1/2 cdta. de bicarbonato, 50g de leche.

Preparación: Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. En un bowl ponemos el aceite y la panela, mezclamos con unas varillas. Añadimos los huevos y batimos. Agregamos la vainilla y mezclamos. En otro bowl mezclamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Ten en cuenta si usas una harina con levadura ya incorporada de no echar más levadura ni bicarbonato. Agregamos el contenido al otro bowl y mezclamos con una espátula hasta que esté integrado, no mucho más. Añadimos la leche y mezclamos nuevamente hasta integrar. Pasamos la masa a una manga pastelera y disponemos en el molde de donuts engrasado previamente. Horneamos durante 18-20 minutos a 180 grados centígrados. Para saber si están pinchamos con un palillo, éste debe salir completamente limpio.

Dejamos enfriar 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Opcionalmente podemos bañar los donuts en chocolate, derritiendo al baño María con una cda. de aceite de coco, o glasearlos con una mezcla de azúcar y agua o nata, mezclándolo hasta conseguir la textura deseada, etc....

Buen provecho y hasta pronto!

Dani 

No hay comentarios:

Publicar un comentario