lunes, 27 de enero de 2020

PASTEL DE MELOCOTÓN Y CANELA.





INGREDIENTES;

250g de mantequilla ablandada, 300g de azúcar, 6 huevos categoría A, 350g de mezcla de harinas del blog o tú harina favorita para bizcochos, 11g de levadura hacendado, 1/2 cdta. de sal, 5ml de extracto de vainilla, 240ml de leche, 1/4 cdta. de cremor tártaro, yo lo saqué del sobre blanco de los sobres dobles de gasificante del Mercadona.

PREPARACIÓN; (de los bizcochos).
Precalentar el horno a 170 
Cortar 3 circulos de papel de horno para moldes de 18cm de diámetro.
Engrasar con aceite los moldes y poner el papel de horno en la base.
En un bowl poner la harina con la levadura y la sal. Mezclar muy bien y reservar.
Separar las yemas de las claras y montar las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a espumar poner el cremor tártaro y cuando empiecen a montarse comenzar a añadir 110g de azúcar poco a poco. Reservar.
Batir la mantequilla y el resto del azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. 
Añadir una a una las yemas batiendo a velocidad baja, no añadir la siguiente hasta que la primera esté completamente integrada.
Poner el extracto de vainilla y mezclar.
Añadimos la harina en 3 veces alternando con la leche y terminando con la harina, al mismo tiempo que mezclamos lentamente y no mucho tiempo.
Con una espátula de silicona vamos agregando las claras montadas con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Repartir la masa en los 3 moldes poniendo exactamente la misma cantidad en cada uno.
Horneamos entre 25 y 30 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga completamente limpio.
Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos sobre una rejilla. Pasado el tiempo desmoldar con cuidado y dejar enfriar completamente sobre la rejilla.
Envolvemos en film transparente y dejamos en la nevera hasta el momento de utilizar. Al día siguiente el sabor y la textura estarán más asentados.

INGREDIENTES ; (de la crema para el relleno y cobertura).
4 claras de huevo.
220g de azúcar.
350g de mantequilla en cubitos ablandada.
2 cucharadas colmadas de canela en polvo.
1 lata de melocotones en almíbar.
PREPARACIÓN;
Ponemos a calentar las claras con el azúcar al baño María hasta que alcancen los 55 grados de temperatura o si no tienes termómetro de azúcar hasta que ésta se haya disuelto por completo.
Ponemos en el bowl de la batidora y comenzamos a batir hasta que obtengamos un merengue brillante y que haya atemperado.
Sin parar de batir vamos añadiendo la mantequilla en cubitos pequeños poco a poco, hasta obtener una crema suave y sedosa.

Para montar la tarta sigue las instrucciones que encontrarás AQUÍ, corta las mitades de melocotón en gajos finos y ponlos sobre la crema encima de cada bizcocho. Finalmente cubre con la crema restante y dale el acabado que más te guste.

Disfruta y hasta pronto!

Dani







No hay comentarios:

Publicar un comentario