sábado, 11 de enero de 2020

FIDEUA DE CALAMAR Y LANGOSTINOS.




INGREDIENTES PARA 2 RACIONES; 1 ajo picado. 1/2 cebolla picada. 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo picados. 1 calamar mediano. 10 langostinos n5. 200grs de fideos gruesos. 1/2 litro de caldo de pescado. Sal, pimienta y azafrán (opcional).

PREPARACIÓN; En una hoya ponemos un par de cucharadas de aceite y el ajo picado. Cuando el ajo comience a dorarse añadimos la cebolla picada y sofreímos hasta que empiece a ponerse transparente. Añadimos un poco de  sal para que la cebolla sude y suelte sus jugos. Añadimos los pimientos picados y ponemos un poco más de sal, dejamos que se poche toda la verdura. Ponemos el calamar y freímos hasta que esté prácticamente guisado, que no esté duro. Agregamos un poco de pimienta molida. Añadimos el caldo de pescado, mejor si está caliente y si se desea el azafran para dar color. Una vez comience a hervir añadimos los fideos gruesos. Si no consigues éste tipo de fideos sin gluten, puedes poner espaguetis sin gluten cortados del tamaño de fideos. Dejamos cocer 10 minutos a fuego medio. Probamos el punto de sal. Servimos y disfrutamos.

Si no tenemos fumet de pescado podemos hacerlo con las cabezas y pieles de los langostinos, rehogandolos en aceite y añadiendo agua y dejando cocer durante 15-20 minutos. Una vez listo colamos y utilizamos.

Buen Provecho y hasta pronto!

Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario