viernes, 31 de enero de 2020

CUPCAKES DE ALMENDRA Y ARÁNDANOS.


Me apetecía mucho unos cupcakes con arándanos, jugosos y que no fueran muy dulces y lo he conseguido. La almendra aporta jugosidad a nuestros bizcochos y la fruta un extra de jugosidad también. Además he usado panela en lugar de azúcar que los hace mas saludables.

La receta te sirve para cualquier bizcocho que quieras hacer, para el de una tarta también pero si quieres o necesitas un bizcocho claro usa azúcar blanquilla y no panela.

Lo primero que haremos será pesar los huevos, dependiendo del tamaño del bizcocho que queramos hacer, y en función de éste peso pondremos misma cantidad de azúcar, mantequilla y harina. Por ejemplo los 3 huevos que he usado pesaban aproximadamente 190g.

Te dejo con la receta; 

INGREDIENTES; (para 12 cupcakes)

3 huevos medianos, 190g de mantequilla ablandada, 190g de azúcar o panela cómo en mi caso, 190g de mezcla de harinas del blog, un sobre doble de gasificante Hacendado, 100ml de leche y 10ml de esencia de vainilla apta, arándanos frescos, almendra laminada.

PREPARACIÓN;

Precalentar el horno a 175 grados centígrados.
Preparar la bandeja con 12 cápsulas para cupcakes.
Batir la mantequilla ablandada junto con el azúcar, echar los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta que doble volumen,
Incorporar la harina, yo he usado la mezcla para dulces y pasteles que tengo en el blog, te la dejo AQUÍ , pero puedes usar tu favorita para respostería sin gluten, y mezclar justo hasta que quede integrada, no mezclar en exceso para que los cupcakes no queden duros.
Añadir la leche junto a la vainilla poco a poco mientras mezclamos hasta incorporar completamente. Rellenamos cada cápsula 3 cuartas partes e introducimos algunos arándanos en cada cupcake. Finalmente disponemos almendra laminada por encima.
Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga completamente limpio.
Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos, después sacamos los cupcakes y los ponemos sobre una rejilla hasta que enfríen por completo. 

Buen provecho y hasta pronto!

Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario