martes, 10 de diciembre de 2019

ROSQUILLAS



Hola a tod@s!

Algo más de siete meses han pasado desde mi última publicación. 😅 Ya recuperado de mi pancreatitis y posterior extirpación de vesícula, que tantos problemas me dio 😤. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo ❤️.

🏠 Además en estos meses he tenido que hacer varias mudanzas 🤦🏼‍♂️. Pero ya por fin estoy completamente instalado en mi nuevo y definitivo hogar 🏠

Así que a partir de ahora espero poder seguir con mi pasión por la cocina y la fotografía.

Gracias por seguir ahí!! ❤️🧡💛💚💙💜🖤

Te dejo con la receta....

Ingredientes:

250grs de harina para dulces y pasteles, yo he usado Mix Dolci de Schär.
150grs de leche, he usado vegetal de soja. (Hacendado)
8grs de levadura deshidratada, he usado saf-instant también llamada "La loca".
1 huevo
50grs de mantequilla a temperatura ambiente.
50grs de azúcar blanquilla.
La ralladura de un limón o si quieres puedes poner semillas de anís, esencia de vainilla, etc.
1 pizca de sal.

Preparación;

En un bowl mezclar la levadura con la leche templada. Remover y dejar reposar. Mientras tanto en el bowl de la amasadora mezclar la harina con el azúcar, la mantequilla ablandada, el huevo y la ralladura de limón o el saborizante elegido. Con el accesorio gancho empezar a mezclar e ir añadiendo la leche poco a poco, amasar durante 10 minutos. Tapar el bowl con papel film y dejar en la nevera cómo mínimo una hora. Pasado el tiempo y con las manos algo embadurnadas en aceite coge porciones pequeñas de masa, haz una bola, aplasta con la mano y hazle el agujero con el dedo meñique. Deposita las rosquillas sobre papel de horno. Mientras terminamos de formar nuestras rosquillas ponemos a calentar abundante aceite de girasol. Freímos las rosquillas, al principio se hunden, saldrán solas a la superficie y seguidamente le daremos la vuelta. Freímos dándole vueltas a cada rosquilla hasta que estén bien doradas por ambos lados. Ten en cuenta la temperatura del aceite, ya que si está muy alta se dorarán rápidamente pero el interior quedará crudo. Fríelas de 4 en 4 para que la temperatura del aceite tampoco baje demasiado.

Deposita las rosquillas sobre papel absorbente y cuando hayan atemperado espolvorea con azúcar glacé. Si no las consumes todas el mismo día, conservalas en un recipiente herméticamente cerrado.

Buen provecho y hasta pronto!

Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario