jueves, 9 de mayo de 2019

PAVLOVA DE FRUTOS ROJOS




Hola gente!

Por fin pude sacar tiempo para publicar la receta de ésta riquísima Pavlova de frutos rojos.

La receta de la base es de Eva de "Con aroma de vainilla" pueden verla aquí . Yo opté por un relleno de nata y sobre ella una mermelada casera de frutos rojos.

Necesitamos: 6 claras de huevo, 400grs de azúcar, 1cda. de almidón de maíz, 1cdta. de cremor tártaro o albúmina en polvo que es lo que usé yo. 200ml de nata para montar, 4-6 cucharadas de azúcar glasé. 300grs de frutos rojos variados, pueden ser congelados, 150grs de azúcar, el zumo de medio limón, aunque no usaremos todo, 1 hoja de gelatina neutra.




Preparación: Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos una de las bandejas del horno con papel de hornear. Comenzamos a batir las claras con la albúmina a velocidad media. Cuando comiencen a formar espuma, añadimos poco a poco el azúcar. Después añadimos la maizena y el vinagre y subimos a velocidad alta. Batimos hasta que el merengue esté rojo y brillante y forme picos blandos.

Volcamos el merengue sobre el papel de la bandeja de horno y con una espátula vamos formando una especie de volcán circular. Si quieres darle un acabado diferente, puedes formar unas vetas con la espátula, cómo hace Eva, aplicándola por el exterior desde abajo hacia arriba.

Llevamos la bandeja al horno y bajamos la temperatura a 120ºC. Horneamos a altura media durante 1 hora y 15 minutos, después apagamos el horno y la dejamos enfriar completamente dentro del mismo.

Para el relleno de nata montamos la nata, tanto la nata, cómo el recipiente de la batidora y las varillas deben estar bien fríos, yo los meto un rato antes al congelador o al frigorífico.

Cuando la nata esté a medio montar vamos añadiendo el azúcar a cucharadas, depende del dulzor que queramos podemos poner más o menos azúcar.

Cubriremos nuestra Pavlova con una mermelada casera de frutos rojos, para ello, en un cazo, ponemos los frutos rojos descongelados y el azúcar y ponemos a calentar a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto completamente, ésto pasará al cabo de 20 minutos, podemos ir triturando con el tenedor a medida que se va cocinando. Mientras tanto, vamos hidratando nuestra hoja de gelatina en agua muy fría. Cuando queden unos minutos para finalizar la cocción de la mermelada, escurrimos muy bien la gelatina y la añadimos a la mermelada. Removemos hasta que se haya integrado completamente. Una vez fría ganará en textura y podemos disponerla sobre nuestra Pavlova.

Finalmente decoramos con más frutos rojos, frescos o congelados.

Me sorprendió muy gratamente ésta tarta, ya que me encanta el merengue, queda una tarta crujiente por fuera con el interior húmedo, además puedes combinarla con otros sabores, cómo un curd de limón y arándanos, cítricos, etc...

Buen provecho y hasta pronto!

Dani





No hay comentarios:

Publicar un comentario