martes, 26 de marzo de 2019

TRUFAS DE CHOCOLATE Y COCO SALUDABLES


Receta original de vitonica.com
Necesitamos: 160gr de dátiles jugosos sin hueso. 80gr de almendras crudas laminadas. 1/2 cucharadita de café soluble descafeinado. 1 pizca de sal. Un chorrito de esencia de vainilla. 20gr de chocolate sin azúcar desgrasado en polvo Valor. Un chorrito de agua. Coco rallado, Cacao en polvo, pistachos, avellanas, almendras en cubitos, etc. Para rebozar.



Preparación: En un procesador tipo Thermomix, picadora de vaso o trituradora, añadimos los dátiles en trocitos, añadimos el resto de ingredientes menos el agua y trituramos hasta obtener una masa homogénea. Agregamos poco a poco el agua,  y volvemos a procesar hasta conseguir una textura húmeda, maleable ligeramente pegajosa, en caso necesario añadir más agua.

Podemos probar la masa y añadir más cacao si queremos ajustar el sabor. Colocamos un cuenco con el ingrediente o ingredientes elegidos para rebozar. Con una cucharilla pequeña cogemos porciones de la masa y boleamos con ayuda de nuestras manos. Rebozamos en el ingrediente elegido, sacudimos el exceso y colocamos en cápsulas pequeñas para trufas y bombones o en una bandeja. Se pueden degustar inmediatamente o si lo prefieres puedes guardarlas en la nevera antes   de rebozar para que endurezcan un poco.



Buen provecho y hasta pronto.

Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario