jueves, 21 de marzo de 2019

PASTEL DE ARÁNDANOS Y MERENGUE.



PASTEL DE ARÁNDANOS Y MERENGUE.  ✅ SIN MATERIA GRASA.

Ingredientes: 3 🍌🍌🍌 . 200gr de azúcar blanquilla. 200gr de la mezcla de harinas para dulces y pasteles del blog. 8gr de levadura Royal. 125ml de 🥛desnatada. 125gr de arándanos. Para el merengue: 3 claras de 🥚🥚🥚. 200gr de azúcar blanquilla. 60gr de agua💦 . Unas gotitas de zumo de limón 🍋 .


Preparación: ✅Precalentamos nuestro horno a 180ºC. ✅En un bol ponemos los plátanos y trituramos hasta hacerlos puré. ✅Añadimos el azúcar , en éste caso usé blanquilla ya que quería un bizcocho blanco, pero puedes usar si lo prefieres azúcar moreno o panela, y mezclamos bien. ✅Añadimos la mezcla de harina y levadura, puedes usar cualquier harina para repostería sin gluten, añadimos de dos veces alternando con la leche. ✅Ponemos los arándanos y una vez todo mezclado lo ponemos en un molde para tartas forrado con papel de hornear o ligeramente engrasado.
✅Horneamos a 180gr con calor arriba y abajo, unos 25-30 minutos, hasta que al pinchar con un cuchillo éste salga limpio. ✅Dejamos enfriar antes de desmoldar. ✅Opcionalmente puedes decorar con merengue Italiano. Para ello ponemos a calentar en un cazo, el azúcar y el agua con un termómetro de azúcar y, cuando casi llegue a los 110ºc, ponemos a batir las claras junto con las gotas de limón, cuando estén algo montadas comienza a agregar el almíbar poco a poco, cómo un hilo. Deja que monte hasta que el bol haya atemperado y el merengue esté firme y brillante. Decora la tarta con manga pastelera y la boquilla que más te guste y a disfrutar. Se conserva en frio.

Buen provecho y hasta pronto!

Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario