martes, 5 de marzo de 2019

MUFFINS SALUDABLES DE AVENA Y FRAMBUESAS.



🌱Necesitamos: 250grs de copos de avena finos, 2 plátanos muy maduros, 2 huevos (o los puedes sustituir por 30grs de semillas de lino molidas y 90 grs de agua caliente, mezclar y dejar reposar unos minutos), 115grs de miel o de sirope de agave, 175ml de leche (yo desnatada), 10ml de extracto de vainilla, 2 cucharaditas de levadura y 1/2 de bicarbonato sódico o lo que yo usé es el sobre doble morado y blanco de gasificante del mercadona, 1 pizca de sal, 1 cdta. de canela, 1 puñado de frutos secos en trocitos (usé nueces pacanas). 125grs de frambuesas.

🌱Preparación: Precalentar el horno a 170 grados centígrados. Forrar una bandeja con papel de horno y repartir los copos de avena, hornear unos minutos removiendo de vez en cuando. Dejar enfriar completamente y separar en porciones de 135, 90, y 25 gramos.

🌱En un procesador tipo 1 2 3 trituramos la primera tanda de copos hasta convertir en harina fina, ponemos en un bowl.  Agregamos la otra tanda de copos a la mezcla anterior y el resto de ingredientes secos ( levadura y bicarbonato, sal, canela y frutos secos). Reservar. 

🌱Triturar o escachar los plátanos hasta conseguir un puré sin grumos, añadir el resto de ingredientes líquidos ( huevos, primero uno y después el otro, miel o agave, leche, extracto de vainilla) mezclando bien después de cada ingrediente. Añadir las frambuesas y mezclar.

🌱 A continuación mezclar los ingredientes secos con los líquidos y dejar reposar 10 minutos para que la avena se infle.

🌱 Hornear durante 20-25 minutos a 170 grados centígrados o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar 5 minutos y luego pasar a una rejilla y enfriar completamente antes de consumir.

Buen provecho y hasta pronto!

Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario