sábado, 30 de marzo de 2019

BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y PLÁTANO (CON GLASEADO DE ARÁNDANOS

 Hace unos días vi éste bizcocho a @carobaezb y al ver que era ✅ sin gluten y ✅ sin huevo me decidí a hacerlo, la receta original no lleva nada de azúcar así que hice un glaseado de arándanos que le da un toque especial, claro que éste es opcional.

Necesitamos: 2 plátanos maduros, 200gr de harina de almendras, 1cdita. de levadura química. 30grs de aceite de oliva, coco, etc, un chorrito de leche desnatada (opcional ).

Para el glaseado (opcional): Unas cucharadas de azúcar glas, un chorrito de agua, el puré de unos arándanos. 

Preparación: En un bol 🥣  ponemos los plátanos en trozos y machacamos con un tenedor hasta hacerlos puré. Añadimos la harina de almendras y la levadura, mezclamos. En caso necesario añadimos el chorrito de leche. Mezclamos nuevamente.
  
Ponemos en un molde con papel de hornear o engrasado y horneamos durante 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo éste salga limpio. Colocamos sobre una rejilla y esperamos 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Para el glaseado ponemos en un bol pequeño un par de cucharadas de azúcar y un poquito de agua, mezclamos con un colador hasta formar el glaseado. Podemos añadir más agua para variar la consistencia. Trituramos unos arándanos en un procesador y le añadimos el puré. Mezclamos nuevamente y servimos sobre el pastel o por separado.

Buen provecho y hasta pronto. 

Dani.





No hay comentarios:

Publicar un comentario