viernes, 8 de febrero de 2019

VERDURAS Y GARBANZOS EN SALSA TERIYAKI / SOJA



Necesitamos: 125ml de salsa de Teriyaki sin gluten o salsa de Soja sin gluten, 1 bote de garbanzos cocidos, lavados y escurridos. 2-3 cdas. de aceite de sésamo. 1 brócoli cortado en ramilletes pequeños. 1 pimiento rojo grande o 2 pequeños limpios y cortados en trozos. Sésamo tostado (opcional). Prepara arroz integral, blanco o quinoa para acompañar.


Preparación:

En un cazo con agua y un poco de sal cocinamos el brócoli durante 10 minutos desde que empiece a hervir. Reservamos.

En un wok calentamos un par de cdas. de aceite de sésamo (o la que suelas usar, pero ésta le da un toque único) y salteamos los pimientos, los garbanzos y los ramilletes de brócoli que hemos cocinado previamente, lo vamos haciendo por separado.

En un cazo reducimos la salsa de soja o Teriyaki durante unos minutos, hasta que espese.

Para emplatar, dispondremos cómo base el arroz elegido o la quinoa que habremos cocido previamente, luego las verduras y los garbanzos y regamos con nuestra reducción.

También puedes saltear todo junto, en ese caso, puedes añadir más verduras, hacer un sofrito con ajos, cebolla o cebolletas añadimos los pimientos y salteamos hasta que empiecen a estar tiernos.

Añadimos el brócoli y salteamos 2-3 minutos. Añadimos los garbanzos y salteamos 1-2 minutos para calentarlos. Cocinar el conjunto un poco más para que la verdura se cocine más si se desea. Añadimos la salsa al salteado de verduras y mezclamos o bien la reducimos primero y la disponemos sobre el conjunto ya emplatado. Servimos encima del arroz o la quinoa.

Opciones: Se puede sustituir los garbanzos por pollo, si es así cocina primero el pollo y añádelo al brocoli y pimientos.

Buen provecho y hasta pronto!

Dani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario