domingo, 10 de febrero de 2019

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON GANACHE A LA MANDARINA.



Necesitamos: 100ml de aceite de oliva suave, 200gr de azúcar moreno, 3 huevos, 200gr de harina Mix Dolci de Schär, 1 sobre doble de gasificante, 120ml de leche semidesnatada. 2-3 cucharadas de cacao en polvo. 200ml de nata liquida para montar con mínimo 35% M.G, 200gr de chocolate fondant, la ralladura de una mandarina.

Preparación: Precalienta el horno a 175ºC. Pon las cápsulas para cupcakes en los huecos del molde. En un bol añade el aceite, el azúcar y mezcla. Añade los 3 huevos y bate hasta que estén perfectamente incorporados. Añade la harina tamizada junto con el cacao y los sobres de gasificante.

Mezcla hasta que este justo integrado. Añade la leche y mezcla hasta que este incorporada. Rellena las cápsulas hasta la mitad o cómo mucho 3/4 partes, ayudándote de una cucharada para bolas de helado. Introduce en el horno y hornea durante 20-25 minutos. Sácalas y deja enfriar unos 5 minutos, después saca cada cupcake y sobre una rejilla deja enfriar por completo. Para la ganache de chocolate, calienta la nata en un cazo y lleva a ebullición, vierte sobre el chocolate troceado en un cuenco y mezcla hasta que el chocolate se derrita completamente y la mezcla sea homogénea, añade la ralladura de la mandarina y mezcla. Cubre con film a piel para que no se forme costra hasta el momento de usar, yo la hago de un día para otro. Si te apetece rellenarlos, con un descorazonador de manzanas puedes abrir un hueco a cada cupcake y rellenar con sirope de chocolate y volver a colocar la tapita. Decora los cupcakes con tu boquilla preferida y decora a tú gusto, yo he usado gajos de mandarina, arándanos y unas flores.

Buen provecho y hasta pronto.

Dani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario