lunes, 14 de enero de 2019

ROPA VIEJA CANARIA


La ropa vieja en la península es pasar por la sartén con aceite el cocido sobrante. Algo que la verdad sea dicha está riquísimo. La ropa vieja canaria tiene entidad por si misma aunque también podría hacerse con los garbanzos y carne sobrante del puchero al estilo canario.

En todo caso es una receta original y más elaborada, éste plato se extendió hacia Cuba y otras zonas de América Latina dónde es muy popular.

Vamos con la receta....

Necesitamos: 500grs de garbanzos, 500gr de carne de pollo o gallina, 500grs de carne de vaca, 1 pimiento verde, 1kg de papas (patatas), 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 tomate, 1 vaso de agua o caldo, 1 vaso de vino blanco, pimentón, pimienta, tomillo, clavos, laurel, sal y aceite de oliva.

Para hacer nuestra ropa vieja canaria:

1-Poner en remojo los garbanzos en agua la noche anterior, unas 10-12horas, para que se ablanden, también pueden comprarse de bote, ya ablandados.
2-Al día siguiente, se lavan los garbanzos, se ponen al fuego con toda la carne, la sal y agua. (Si usas hoya express unos 15min. desde que sale vapor).
3-Una vez guisados los garbanzos y la carne, se escurre todo y se desmenuza la carne.
4-A continuación freír la carne y los garbanzos, éstos últimos deben quedar crujientes.

SI LO HACES CON LA SOBRA DEL PUCHERO AL ESTILO CANARIO EMPIEZA LA RECETA A PARTIR DE AQUÍ.

5-Aparte se hace una fritura con los ajos, la cebolla, el pimiento y el tomate pelado, picando las verduras previamente. Agregar la pimienta y los clavos.
6-Una vez que se haya hecho la fritura, echamos el pimentón, el vino, el tomillo, el laurel y el vaso de caldo. Por último se echa toda la carne y los garbanzos y deja unos minutos al fuego.
7-Para terminar se fríen las papas en dados y se mezcla todo.

Buen provecho y hasta pronto!

Dani



No hay comentarios:

Publicar un comentario