jueves, 17 de enero de 2019

LASAÑA DE ESPINACAS




Necesitamos:

9 placas de lasaña, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 300grs de hojas de espinaca, 1 bandeja de salteado de setas y champiñones variados (Mercadona) o puedes comprarlos a granel por separado, 200gr de queso fresco, 50grs de mantequilla, 800ml de leche entera, 100grs de almidón de maíz, aceite de oliva virgen extra, nuez moscada, sal y pimienta. Queso especial gratinar al gusto.

Preparación:

En una hoya con un par de cucharadas de aceite ponemos un diente de ajo picado y cuando comience a dorarse añadimos la cebolla picada. Una vez la cebolla empieza a estar transparente añadimos las hojas de espinaca y dejamos que reduzcan su volumen. Ajustamos el punto se sal. Reservamos.

En la misma hoya, añadimos de nuevo un par de cucharadas de aceite y añadimos el diente de ajo restante picado, cuando comience a dorarse añadimos los champiñones y las setas  y cocinamos, ajustamos el punto de sal, desechamos el posible líquido que genere, ajustamos el punto de sal y reservamos.

En una hoya con agua y sal cocemos las placas de lasaña según nos indica el fabricante, las extendemos ya cocidas sobre un paño de cocina húmedo. Reservamos.

Por último vamos a preparar la salsa bechamel. En una sartén colocamos la mantequilla y una cucharada de aceite y dejamos derretir a fuego bajo, añadimos la harina tamizada y dejamos que se cocine ayudándonos de unas varillas para que no se formen grumos, añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover. Una vez esté todo integrado añadimos la sal, pimienta y nuez moscada, dejamos que espese y retiramos.



Precalentamos el horno a 200ºC



Para montar nuestra lasaña:

En el molde elegido (el mio es de 20x26) extendemos un par de cucharadas de nuestra bechamel. Colocamos 3 placas de lasaña, añadimos las espinacas y 3 lonchas de queso fresco, cubrimos con una capa fina de bechamel. Seguimos con 3 placas de lasaña, el salteado de champis y setas, 3 lonchas de queso fresco y una capa fina de bechamel. Finalmente colocamos las 3 últimas placas de lasaña, la bechamel restante y queso rallado para gratinar al gusto. Horneamos durante 20-25 minutos, los últimos 5 en función gratinado.



Buen provecho y hasta pronto!

Dani.

2 comentarios:

  1. Las placas de lasaña las venden sin gluten? Nunca las he visto. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Mercadona tienen las de la marca de ellos, felicia creo que se llama. Y en Carrefour tienen las de Gallo.

      Eliminar