miércoles, 30 de enero de 2019

FOCACCIA DE TOMATE CHERRY Y ROMERO



Necesitamos: 500g de harina para pan y pizza Mix B de Schär, 600g de agua templada, 1 sobre de levadura deshidratada para panaderia Schär (10g), 10gr de sal, 5gr de azúcar, tomates cherry al gusto, 2 cdas. aceite de oliva virgen extra, romero, aceite y sal para poner por encima de la foccacia.

Elaboración: En un bol ponemos la harina, en otro bol ponemos el agua templada (30seg en microhondas) y añadimos la levadura y el azúcar. Mezclamos y dejamos unos minutos que la levadura actúe, se formaran burbujas en la superficie. Vamos añadiendo agua con la levadura al bol de la harina, poco a poco y mezclando con una espátula.

Añadir el aceite y la sal y mezclamos justo para separar la masa del fondo y de los lados del bol. Cubrir el bol con film transparente o con un paño húmedo y dejar reposar dentro del horno apagado durante 2 horas.

Precalentamos el horno a 220 cuando queden unos 10-15 minutos para empezar a hornear.

Una vez que termine el tiempo de levado, retirar la masa con la espátula impregnada en aceite, ponerla en la bandeja de horneado. Con las manos humedecidas en agua damos forma del molde a la masa. Disponemos los tomates, un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con el romero y con escamas de sal o sal fina en su defecto.

Horneamos a baja altura unos 20-25 minutos. Cuando se haya dorado ligeramente, la pasamos a la parte alta del horno y dejamos con función grill, hasta obtener un color dorado más intenso. Retirar del horno y dejar enfriar antes de servir.





Buen provecho y hasta pronto!

Dani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario