miércoles, 23 de enero de 2019

CHOCOLATINAS SIN GLUTEN Y SALUDABLES.

Para la elaboración de ésta receta he usado la combinación de dos recetas de los perfiles de Instagram de @sweetfran y @burpee_vet.

Necesitamos: 65gr de harina de avena sin gluten, 135gr de coco rallado, 1 plátano grande maduro. 150g de dátiles sin hueso, 100g de leche vegetal, 5g de esencia de vainilla. Chocolate negro alto porcentaje en cacao. 35g de aceite de coco (opcional).

🌱 Elaboración: 
Precalentamos el horno a 180 grados centígrados. Ponemos en remojo los dátiles en agua caliente durante 20-30 minutos. Mientras tanto, en un procesador tipo 1 2 3 ponemos las harinas y el plátano y procesamos hasta formar una pasta. La extendemos en nuestro molde de silicona alto de 10x20cm aproximadamente, importante que sea de silicona para desmoldar bien más adelante. Aplastamos uniformemente con ayuda de una cuchara, espátula o similar. Horneamos durante 7 minutos.
Escurrimos los dátiles y los trituramos junto con la leche, la vainilla y la sal. Tenemos que triturarlo bien, que quede una crema casi sin grumos. Disponemos ésta mezcla sobre la galleta ya horneada y fría. Dejamos mínimo un par de horas en el congelador (yo lo dejé toda la noche).  Sacamos del molde y cortamos en barritas no muy finas. Derretimos el chocolate para bañar las barritas. Para que sea más fácil bañarlas y que el chocolate esté menos denso podemos derretirlo junto con el aceite de coco. Una vez bañadas las dejamos en el frigorífico 30 minutos. Finalmente para un acabado mejor con el resto del chocolate dentro de una manga hacemos líneas sobre las chocolatinas.

Ya puedes disfrutar de éstas chocolatinas sin gluten, 100% saludables y sin remordimientos 😜

Buen provecho y hasta pronto.

Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario