miércoles, 20 de junio de 2018

BIZCOCHO DE LIMÓN



Ingredientes: 

-100ml de aceite de oliva suave
-200gr de azúcar moreno,panela, o normal (blanquilla)
-3 huevos medianos
-200gr de la mezcla de harinas de éste blog, o la misma cantidad de mix dolci de Schär o cualquier otro preparado para repostería sin gluten.
-1 sobre doble de gasificante del mercadona, blanco y violeta.
-La ralladura de un limón y el jugo de éste.
-120ml de leche semidesnatada.


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

En un vaso ponemos la leche y echamos el zumo de limón, no remover!!

Engrasamos nuestro molde elegido o lo forramos de papel para hornear.

Con unas varillas de mano, vamos incorporando en un bol los ingredientes según el orden indicado, y batimos cada vez que incorporamos un nuevo ingrediente. 

La harina y el gasificante es mejor tamizarlos antes.

Vamos echando la harina en 3 partes y alternamos con la leche con limón que ponemos en 2 veces, terminando con la harina y mezclando cada vez, sin batir demasiado, sólo hasta que la harina esté justo integrada.

Rellenamos nuestro molde.

Horneamos durante 35-40 minutos, el tiempo depende de nuestro horno, retiramos y dejamos enfriar unos 10 minutos dentro del molde y pasado éste tiempo por completo sobre una rejilla.

Éste bizcocho sirve para tarta, cupcakes, etc...ya que no es un bizcocho denso, es esponjoso, además si quieres puedes añadir fruta dentro, cómo arándanos, frambuesas, etc.. Para ello enharina ligeramente la fruta elegida y añádela a la masa y no pongas el zumo ni la ralladura de limón y en lugar de leche añade un yogurt.

Yo cuando lo uso para alguna tarta, lo hago sólo de vainilla, añadiendo en la leche las semillas de una vaina, en éste caso sin el jugo ni la ralladura del limón.

Buen Provecho y hasta pronto!!


Dani


No hay comentarios:

Publicar un comentario