viernes, 25 de mayo de 2018

LONDRES SIN GLUTEN



BIENVENIDOS A LONDRES!!

Al final de éste post encontrarás el mapa de establecimientos sin gluten en la ciudad, te aconsejo, que antes de viajar, consultes que establecimientos siguen funcionando y ofreciendo eleboraciones sin gluten.

Mi primera foto en Londres, junto a mi mami y frente a la National Gallery, en Trafalgar square.




Día 1: 11-05-2018

Nuestro primer día en la ciudad de Londres lo comenzamos con una ruta en uno de los autobuses de la compañia Big Bus, que cogimos muy cerca de nuestro hotel y en la misma recepción compramos el bono para éste bus.

Antes habíamos comprado unos sandwiches, sin gluten en M&S Bayswater Simply Food, a tan sólo 10 minutos caminando desde el hotel, y desayunamos durante el recorrido. También suelen tener Wraps pero no les quedaban :(




Nos bajamos en una de las muchas paradas que tiene ésta compañia, en la de Trafalgar Square, en el mismo centro de la ciudad. 





De allí caminamos durante 15 minutos hasta el London Eye, la noria gigante que está a orillas del Támesis, y una de las atracciones de la ciudad, desde dónde hay unas vistas estupendas de toda la ciudad.

La entrada a la noria nos costó unas 37 libras por persona, sin hacer cola!


Después de esa grata experiencia ya casi era la hora de comer, nos dirijimos hasta South Bank, un área de Londres que queda al sur del río, próxima a la estación de Waterloo, y a un poco más de 5 minutos caminando desde el London Eye, y que acoge a un importante número de edificios, instituciones culturales y restaurantes, varios de ellos con opciones sin gluten.


Nuestra elección fue "Côte Brasserie" una cadena de restaurantes que tiene varias localizaciones en la ciudad dónde la carta sin gluten es amplia.

Mi elección en éste restaurante fueron las siguientes.

Tartar de cangrejo y gambas 


Ensalada nicoise con atún a la plancha

Después de la deliciosa comida nos dimos un paseo de 25 minutos por la ciudad hacía Buckingham Palace, pasando por el Big Ben y la Abadía de Westminster, cruzando el río a través del puente del mismo nombre. Tanto el Big Ben cómo el Parlamento estaban en mantenimiento, por lo que no los pudimos apreciar en su esplendor.









Una vez terminada nuestra visita, muy cerca del Palacio cogimos de nuevo el Big Bus que nos dejo devuelta en el hotel, dónde después de un pequeño descanso nos fuimos a cenar al más típico estilo Inglés, exacto! a un Fish and Chips, que además de contar con opciones sin gluten, está a tan sólo 10 minutos caminando desde nuestro hotel.



Las raciones eran grandes aunque en la foto no se aprecia, ésto era bacalao.


Papas fritas y aros de cebolla para dos personas

Chocolatina tipo "Mars" sin gluten, rebozada, calentita....con helado!

Día 2: 12-05-2018

Nos levantamos temprano y cogimos una taxi que nos dejó, después de 8 minutos, en el  mercado de Portobello, muy famoso en el mundo entero, en el que estuvimos toda la mañana paseando, haciendo compras, y en el que luego comeríamos algo también.

Yo encontré "Props" (Utensilios) para fotografía culinaria y unos paños de lino para la cocina y también como atrezzo para las fotos.


Después de mucho caminar, casi al final del mercado llegamos a los puestos de comida, están al final del todo, hay unos antes, pero dónde encontramos algunos que ofrecían opciones sin gluten son los del final.

Allí opté por una Arepa venezolana, la masa hecha con quinoa, rellena de muchos ingredientes, en ese puesto sólo usaban ingredientes sin gluten, por lo que no había peligro de contaminación cruzada.


Mi madre optó por una ración, muy generosa de paella que preparaban unos chicos valencianos.

Cerca de los puestos hay una zona con mesas para sentarse y comer tranquilamente, y fué lo que hicimos, ya que además se había puesto a llover y según la previsión estaría lloviendo toda la tarde!

My Mum and my love! ;)

Después del almuerzo y la sobremesa nos dirigimos en taxi de nuevo al hotel, ya que no paraba de llover. Tras un breve descanso, y en vista de que no dejaba de llover, nos enfundamos nuestros chubasqueros nuevamente y nos fuimos a pasar por los jardines de Kensington Palace, a tan sólo unos metros de nuestro hotel.





Precioso! verdad? además en el interior se encuentra la fuente homenaje a Diana de Gales, "Lady Di"

Lady Diana memorial fountain

Muy cerca de la fuente hay un "Coffee and Cake Bar" en el que hicimos una pausa en nuestro paseo. Tienen alguna cosita sin gluten como el brownie y la barra energética, yo probé el brownie y no me gustó en absoluto, estaba sequísimo!



Después de nuestra visita a los jardines, nos fuimos a ver el musical "Wicked" inspirado en "El Mago de Oz" y cuyas entradas compramos en internet el día anterior al espectáculo.


Nuestra posición en el teatro, no estaba nada mal para las 74 libras que pagamos por ver el musical.

De camino al hotel para cenar, paramos en un "Pret a Manger", otra cadena de establecimientos que tienes casi en cada esquina de la ciudad, con alguna opción sin gluten, como ensaladas, sopas, etc..

Día 3: 13-05-2018

Nuestro último día en la ciudad lo comenzamos desayunando en el paraíso de los celiacos, "Beyond Bread" tiene dos localizaciones en la ciudad Londinense, nosotros visitamos el de Charlotte Place, relativamente cerca del museo británico que visitaríamos más tarde.








Nos pusimos hasta arriba de sandwiches, pasteles, pan, etc...además de lo que pedimos para llevar para el desayuno del día siguiente, ya que salíamos temprano hacia el aeropuerto de London Stansted.

Después del festín nos fuimos al museo británico, dónde sobre todo nos interesaba visitar la exposición sobre la civilización egipcia.









Al finalizar la visita, nos dirigimos nuevamente al London Eye, ya que en el embarcadero situado justo al lado teniamos la salida de un crucero, cuyo billete venía incluido con el bono que compramos de la compañía Big Bus Tours.

De camino pasamos por la famosa Carnaby Street, en el Soho, y por la juguetería Hamleys de 7 plantas y más de 35.000 jueguetes dónde compramos algo a mi sobrina.

Carnaby street, famosa calle de compras en la ciudad londinense.

Regent street, dónde se encuentra la juguetería "Hamleys".

"Juguetería Hamleys"

En el camino hacía el embarcadero nos encontramos con una promoción de Coca Cola Zero y daban pequeñas muestras del refresco.



Una vez embarcamos recorrimos el río Támesis durante 2 horas apróximadamente, un guía iba comentando durante el recorrido todos los sitios de interés que nos encontrabamos a ambas orillas del río.
El Ojo de Londres, el Coca-Cola London Eye, lo pusieron para la exposición universal y se hizo tan famoso y recaudan tanto dinero con él que lleva ahí desde principios de los años 2000.

Edificios de empresas de transporte fluvial

El London Bridge o puente de Londres, que antiguamente lo utilizaban cómo prisión.

El Obelisco, donación de Egipto a la ciudad de Londres.
Una vez terminamos el recorrido nos dirigimos al hotel a cambiarnos y para despedirnos de la ciudad nos fuimos a cenar a la famosa calle Westbourne Grove, una calle muy animada llenas de restaurantes y bares, nuestra intención era cebar en Carluccio´s, un afamado restaurante italiano que me habían recomendado aquí en Lanzarote, pero lamentablemente tenían un problema con la cocina y sólo ofrecían platos frios, optamos por no quedarnos y la opción más cercana estaba justo al lado.

Nuevamente "Côte Brasserie" dónde tan bien comimos en nuestro primer día, en ésta ocasión mis elecciones fueron éstas.

Langostinos en salsa marinera

Solomillo con salsa Holandesa

Éstos restaurantes no son precisamente baratos, la primera comida fueron unas 113 libras aproximadamente, y en ésta ocasión pagamos más o menos lo mismo, teniendo en cuenta que eramos tres personas, con primeros y segundos platos, dos aguas y una copa de vino, y siendo Londres tampoco lo vimos muy caro.


Pues ésta ha sido nuestra escapada a la ciudad de Londres. Espero que les haya gustado y si tienes cualquier duda, o algo que se me haya escapado puedes escribirme al correo que aparece en el blog

Aquí te dejo el mapa con todos los establecimientos que hemos visitado y muchos otros que no, pero que he recopilado para quien quiera visitarlo.


Gracias por leerme y hasta pronto!

Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario