jueves, 22 de febrero de 2018

VIENA SIN GLUTEN




BIENVENIDOS A VIENA!!


Dia 1:

Nuestro primer día en la ciudad Imperial lo comenzamos con un almuerzo tardío en Vapiano, muy cerca del hotel dónde nos alojamos. Es una cadena de restaurantes de comida mediterránea, con opciones sin gluten dónde cocinan la mayoría de platos a la vista del cliente. Yo pedí ésta pizza que me gustó mucho y era bastante grande, aunque en la foto no se aprecia.


Seguidamente fuimos a por el postre en el Café Mozart. También muy cerca del hotel, dónde hay muchas opciones de tartas sin gluten.


Tarta truffel.

Té Matcha latte.
Ese día no hicimos mucho más ya que estábamos recién llegados de Nueva York y el Jet lag pudo con nosotros.




Dia 2:

Nos levantamos bastante temprano, ya que queríamos desayunar en el famoso café Sacher y se forman unas colas enormes durante prácticamente todo el día. Lamentablemente no tienen la Sacher torte sin gluten, la que ven en la foto además de "con gluten", estaba bastante seca, según me dijo mi pareja, por lo que no nos perdemos nada jeje.




Yo pedí ésta que es sin gluten, de avellanas y chocolate blanco y estaba muy rica!

Después de desayunar nos fuimos a visitar el Palacio del Hofburg de Viena, me encantó la colección de utensilios que usaban los pasteleros de la corte.




Además dentro del Hofburg, se encuentra también el museo de la que fué emperatriz de Austria y reina de Hungría, Isabel de Baviera, más conocida como "Sissi". Lamentablemente no se puede fotografiar nada en el museo.

Continuamos nuestra visita, ya fuera del palacio hasta la cripta imperial de Viena, dónde se encuentran los restos de emperadores y emperatrices de la casa de los Habsburgo.

Aquí se encuentran los restos de la emperatriz Isabel de Austria y Hungría. "Sissi"

Después de las visitas nos fuimos a comer cerca del Prater, es un popular espacio de recreo, en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo. Lamentablemente el restaurante dónde queriamos comer, Gasthaus Nestroy, (metro Nestroy Platz) cerraba en 30 minutos y ya no pudimos comer, eran las 14:30 h. de un  viernes y cerraban todo el fin de semana.

Finalmente comimos en Vapiano nuevamente, muy cerca de Nestroy, aunque la experiencia en ésta ubicación no fue muy buena. Yo pedí pasta con salmón y estaba bastante pasada y grasienta.




Después de comer paseamos hasta el famoso parque de atracciones y subimos en la noria gigante, desde dónde tienes unas vistas fabulosas de toda la ciudad. Además pudimos disfrutar de una bebida caliente en uno de los mercados de Navidad de la ciudad, dentro del parque.



Al terminar, fuimos a vistar otro mercado de Navidad, uno de los más bonitos, ya que se encuentra en el Palacio de Schönbrunn.


Allí mismo, dentro del recinto, en el Café restaurante Residenz tienen pasteles de "Landman" la misma pastelería que le sirve los pasteles sin gluten al café Mozart.

Esa noche, cenamos en Beim Czaak, un restaurante típico austriaco con opciones sin gluten, situado en Postgasse strasse, Yo pedí el famoso "Schnitzer", un escalope de ternera o cerdo.  (Parada metro Stubentor)





Día 3:

Al día siguiente desayunamos nuevamente en el Café Mozart, éste trozo de tarta fue uno de los mejores que probé, muy jugosa!!






Nos dirigimos nuevamente al palacio de Schönbrunn, ésta vez para visitar el interior, en el que tampoco se puede fotografiar. Merece la pena la visita y el paseo por los jardines, subir hasta la colina dónde hay otro monumento y disfrutar de las maravillosas vistas.




Ese día no almorzamos ya que comenzamos la visita sobre las 14:00h. y terminamos pasadas las 17:00h. 

Cenamos temprano en el centro de la ciudad, ya que teníamos entradas para un concierto de música clásica en la casa de la música. El restaurante que elegimos fue "Maredo Steak House". Tienen una carta dónde están señalados los platos sin gluten.



En el Buffet de ensaladas todo es apto excepto la ensalada de pasta y la ensalada de papas.
De postres sólo es apto el orangenparfait, es un semifrío de naranja con una salsa de naranja también.  Las papas fritas tampoco son aptas, si las asada con varias salsas a elegir aptas. En total pagamos 84,90 euros por dos ensaladas, 2 platos y dos postres con botella buen vino.






Dia 4:

Desayunamos cómo siempre en el Café Mozart.





A continuación fuimos a visitar la casa del famoso compositor y al terminar hicimos un crucero de hora y media por uno de los afluentes del Danubio.





Ya por la tarde, cogimos el tranvía en la Opera hasta el Rathhouse (Ayuntamiento), es un recorrido muy bonito dónde se ven varios monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad. En el  exterior del Ayuntamiento nos encontramos con un mercado Navidad muy bonito. 


Opera de Viena

Mercado de Navidad en el Ayuntamiento

Mercado de Navidad en el Ayuntamiento

Disfrutando de un glühwein entre la multitud.





Caminamos atravesando el Palacio del Hofburg hasta el hotel.




Esa noche cenamos nuevamente en Beim Czaak, en Postgasse strasse, caminando a 15 min ,desde el hotel. Yo comí Herrengulyas, estofado típico austriaco  y de postre una  mousse de chocolate, la cual te sirven con nata y además mermelada.




Aquí te dejo el mapa de establecimientos sin gluten en Viena, está completamente actualizado con fecha 10 de diciembre de 2017, que fue cuando comenzó nuestro viaje.




SIN GLUTEN Y DELICIOSO NO SE HACE RESPONSABLE DEL SERVICIO FINAL QUE OFREZCAN LOS ESTABLECIMIENTOS QUE APARECEN EN EL MAPA, ES SÓLO UNA RELACIÓN ORIENTATIVA DE LOS MISMOS.

FELIZ VIAJE Y HASTA PRONTO!

DANI

No hay comentarios:

Publicar un comentario