jueves, 8 de febrero de 2018

TARTALETAS DE PERA Y CHOCOLATE



Ingredientes: Para unas 12 tartaletas aproximadamente!

Para la masa de las tartaletas:

300gr de harina beiker
105gr de mantequilla fría cortada en cubitos
125-130gr de agua fría

4-5 peras
150g de almendra laminada

Para la crema de almendra y chocolate:

150g de mantequilla blanda
105g de azúcar
3 huevos
105g de harina de almendras
105g de chocolate negro fundir y postres Hacendado

Para el sirope:

250g de azúcar
1 litro de agua
Las semillas de una vaina de vainilla



Preparación:

Poner el azúcar, la vainilla y el agua en una cacerola y calentar hasta llevar a ebullición. Añadir las peras peladas y cocerlas a fuego suave durante 30 minutos, tapando la cacerola con papel vegetal. Cuando estén cocidas, retíralas del liquido y déjalas enfriar sobre papel absorbente.




Para la masa de las tartaletas, ponemos todos los ingredientes en nuestra thermomix o amasadora con gancho y amasamos un minuto hasta que se formen migas y se vayan apelmasando, si no es así repetimos éste paso y añadimos agua poco a poco sin sobrepasar los 130g. Envolver en film transparente y refrigerar durante una hora.

Extender la masa de tarta, entre dos papeles de hornear y recortar con un aro de emplatar círculos del tamaño de los moldes para tartaletas. La pinchamos con un tenedor, cubrimos con papel de hornear y ponemos peso, yo he usado éstas bolitas de ceramica para hornear, pero puedes usar legumbres, y horneamos unos 7min a 180ºC, yo la he horneado la mitad del tiempo que en realidad lleva, si el relleno no necesitara de horno, la hornearía unos 15 minutos. 





Para la crema, fundir el chocolate. Mezclar bien el azúcar y la mantequilla en un cuenco grande. Añadir los huevos de uno a uno, luego la harina de almendras y el chocolate fundido.

Cortar cada pera en dos, retirar las pepitas y los hilos; a continuación, cortar las medias peras en láminas. 

Llenar cada fondo de tarta hasta media altura, con crema de chocolate y colocar encima las láminas de pera.



Esparcir la almendra laminada alrededor de la pera. Cocer en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos, hasta que la crema resulte firme al tacto.







Buen Provecho y hasta muy pronto!

Dani



No hay comentarios:

Publicar un comentario