jueves, 25 de enero de 2018

NUEVA YORK SIN GLUTEN (EN NAVIDAD)




BIENVENIDOS A NUEVA YORK!!

Al final de éste post encontrarás el mapa de establecimientos sin gluten en la ciudad, te aconsejo, que antes de viajar, consultes que establecimientos siguen funcionando y ofreciendo eleboraciones sin gluten.

Todas las excursiones que menciono son a pie, con guía de habla inglesa y están incluidas en el New York Pass, además en éste "pass" viene un día de Big bus incluido, del que te hablaré más adelante, los otros dos días que nosotros cogimos son opcionales y se pagan a 30$ por persona ambos días.

Día 1: 5-12-2017

Nuestro primer día en la gran manzana lo comenzamos desayunando en Noglu, para llegar tomamos un taxi desde el hotel Pennsylvania, que fue el hotel donde nos alojamos durante nuestra estancia en la ciudad de los rascacielos. Tienen una gran variedad de productos, tanto dulces cómo salados, no es barato precisamente, pero lo que probamos estaba muy rico.


Escaparate de Noglu New York
Yo tomé una tartaleta de nueces pecanas y un muffin de arándanos y almendras.

Mi pareja éste brownie de nueces y avellanas.

Después de éste magnífico desayuno caminamos hacia el museo Guggenheim, que está a tan sólo 4 minutos cogiendo la quinta avenida. Nosotros no lo visitamos, seguimos paseando, bordeando Central Park hasta el Rockefeler Center dónde nos hicimos la foto con el árbol de Navidad.


Era temprano y todavía no había nadie patinando. Más adelante volveríamos a verlo de noche, aunque fue imposible hacer una foto sin gente alrededor.
De allí seguimos caminando hasta Times Square dónde cogimos un autobus de la compañía Big Bus Tours, éste bus tienen diferentes recorridos por la ciudad, y nos venía incluido durante un día dentro del New York Pass, que compramos antes de salir de viaje y que recogimos en la misma oficina de ésta compañía.

Hicimos la ruta roja por el down town (lower manhattan), de regreso en el mismo bus nos bajamos en la parada del edificio de las Naciones Unidas y caminamos por la calle 32 hasta el 350 de Lexington Avenue, dónde comimos en Blooms Deli, es un restaurante con opciones "glutenfree", recomiendo ir después de las 13:00h ya que si vas entre las 11h y las 13h sólo dispones de 30min para comer, ya que se llena de personas que están haciendo su pausa en el trabajo para comer y necesitan las mesas, lo indican en el menú.  En total nos costó 60$ y consumimos 3 copas de vino y 2 sándwiches, te ponen ensalada de col y unos pepinillos encurtidos muy grandes) 



Menú del Bloom´s

Mi sándwich sin gluten de pavo.

Después de comer fuimos a visitar  Grand Central Station, es la estación de trenes y lugar dónde se han rodado muchas películas.





Ese día también visitamos la librería nacional, es un edificio precioso, tanto por dentro cómo por fuera, dónde también se han rodado películas cómo "El día de mañana" y "Sexo en Nueva York (la película).








 Después fuimos a Bryant park, dónde puedes patinar gratis si tienes los patines claro, si no, los puedes alquilar, pero la entrada es gratuita.





Ese día lo terminamos en el Top of the Rock en el Rockefeler center. 


Para mi es la mejor vista de la ciudad desde las alturas, más que desde el Empire State o incluso la de la torre de la libertad en el  One Worl Trade Center.


Nos quedamos hasta que cayó la noche y pudimos disfrutar de las vistas tanto de día cómo de noche. Fue impresionante!
La calidad de la foto no es buena, pero lo mejor fue verlo en vivo y en directo ;)



Agotados nos fuimos al hotel a descansar un par de horas, para luego ir a cenar en Rosa Mexicano, otro restaurante que ofrece muchas opciones sin gluten, a unos 20 minutos andando desde hotel. 


Menú de Rosa Mexicano





Nachos con guacamole.

Tacos de ternera con ensalada de maiz

Arroz con pasta de frijoles

En éste restaurante pagamos 160$, con una botella de vino blanco del Napa Valley, agua, los nachos con guacamole, 2 raciones de tacos y 2 cocktails.


Día 2: 6-12-2017

Sobre las 8:30 salimos del hotel dirección Chelsea Market dónde nos esperaba nuestro guía para hacer un tour de 2 horas por la High line, visitando los barrios de Chelsea y Meatpacking, desayunamos primero en Friedmand's lunch en el mismo mercado. Yo tomé pancakes de arándanos, y mi pareja unos huevos Benedict, café y té. Pagamos 40$.








Después del tour fuimos al Gansevoort market, muy cerca de Chelsea Market, dónde hay baños públicos, bastante limpios por cierto, y un puesto de macarons, todos "gluten free".




Más tarde, visitamos la zona de West Villlage, para mi de las mejores zonas residenciales de la ciudad. Concretamente fuimos hasta el número 66 de Perry street, la casa de Carry bradshow, protagonista de la exitosa serie "Sexo en Nueva York". 



Después visitamos la fachada de los  apartamentos de la también exitosa serie "Friends" en Bedford street. 



Con tanta visita ya teniamos un hambre atroz y nos dirigimos a comer en Senza gluten, italiano 100% sin gluten en el 206 de Sullivan street.






En éste restaurante consumimos, agua, cerveza, 2 copas de vino, una pizza de salami con masa de trigo sarraceno, un sándwich con ensalada y patatas y  2 postres, por lo que pagamos 100$. Estaba todo riquísimo!! lo recomiendo totalmente.

Para bajar semejante almuerzo nos dimos un paseo por el  Whashington square park, no muy lejos del restaurante. Seguimos caminando por la sexta avenida dirección Broome street, recorrimos toda esa calle hasta China town,  dónde en el número 349 está la glutenfree bakery de Erin Mckenas. Allí nos llevamos algunos dulces que desayunaríamos  a la mañana siguiente, así ahorramos tiempo y dinero, que al final siempre faltan días para verlo todo.








 Tan cansados estábamos ya de caminar que cogimos un taxi hasta Furton street, dónde visitamos el observatorio del One World Trade Center y la zona cero, no nos dio tiempo de entrar al 9/11 memorial. 





Aquí se puede ver el lugar que ocupaban las torres gemelas, antes del 11 de septiembre de 2001. Ahora en su lugar hay unas piscinas con los nombres de las víctimas del terrible atentado. :(

Esa noche no salimos a cenar, de camino al hotel (en metro) compramos en un Pret a Manger (los tienes por toda la ciudad), unos preparados de ensalada de espinacas y huevo, y un mix de humus y falafel. También había ensaladas varias, todo certificado sin gluten.





En la séptima avenida, dónde se encuentra el hotel dónde nos alojamos, y cerca del Pret a Manger, tienes Baked by Melisa, dónde compramos mini cupcakes sin gluten. Sí, somos muy golosos, lo sé!






Día 3: 7-12-2017

Desayunamos en el hotel lo que habíamos comprado en las "bakeries", nos dirigimos a la parada del Big Bus y ésta vez cogimos la linea azul, que hace el tour del upper Manhattan. Bajamos en la parada del museo de historia natural, el cual visitamos, la entrada viene incluida en el New York Pass, al igual que casi todas las atracciones de la ciudad, pero no así algunas salas del museo, cómo la de las momias de Egipto, por lo que pagamos 10$ extra cada uno.



 A cinco manzanas del museo, en la 85th con Columbus Avenue visitamos gfnyc, tienda especializada en productos sin gluten.



Volvimos a la parada del bus en el museo y seguimos haciendo el tour hasta nuestra parada en Times Square.

Allí cogimos el Big Bus de nuevo hasta cerca de Battery Park, dónde después de un paseo por el parque fuimos al 9/11 memorial ya que nos había faltado el día anterior. El lugar es sobrecogedor.

Al terminar la visita, cogimos un taxi a Risotteria Melotti, otro de los restaurantes 100% sin gluten y muy recomendado. La cena fueron unos 160$, agua, vino y cerveza sin gluten incluido.



Mi risotto era de Jabalí, una especialidad del Chef, y estaba de vicio!

Crêpe que se comió mi chico.

Y yo unos profiteroles con nata y chocolate, no digo más!


 Después de semejante atracón nos volvimos en taxi al hotel, que quedaba lejos del restaurante, aunque nos hubiera convenido caminar jajaj.

Día 4: 8-12-2017

Comenzamos el día caminando hasta el número 500 de la calle 30 con la décima avenida, no es muy lejos del hotel, dónde hicimos el recorrido completo por la High line ya que mi chico se había quedado con ganas de hacerlo. Fuimos de nuevo hasta Chelsea Market dónde desayunamos en Friedman's lunch nuevamente, la verdad que éste sitio nos encantó.


Ésta vez desayuné un sándwich de tortilla francesa con queso y aguacate, delicioso!!.


Woody se confundió y terminó desayunando un steak con huevos fritos y patatas jajajajajaj....cosas del idioma!
Después de desayunar, caminamos por la calle Hudson, en dirección esquina de Sprint st con la 6 av (la av de las Américas), de camino vimos un café que ofrecía  pan sin gluten, (551 Hudson st), aunque no entramos. Cerca de allí tienes también la heladería Big Gay Ice Cream, con opciones sin gluten, a la que tampoco entramos.



Allí quedamos con la guía para hacer el tour de Soho, litte Italy y China town, (también incluido en el New York Pass), en el lugar de encuentro vi el restaurante Aquagrill que ofrece también opciones sin gluten aunque no me informé, está en el 210 Spring st.




Una vez terminamos el tour nos quedamos por la zona de China town, dónde comimos en el 13 de la calle Doyer, en un restaurante chino que se llama Nom  Wah Tea Parlor, que ofrece opciones sin gluten, el encargado entendía perfectamente de la enfermedad celiaca y de la contaminación cruzada, pedimos los rollos de gamba y bacon, los brócolis chinos en salsa de ostras, aunque la salsa no te la ponen ya que no es apta, yo lo aderecé con salsa de soja que si la tenían sin gluten, y de postre las bolas de sésamo fritas con pasta de Lotus, viene todo lo apto marcado en el menú con una x roja, le pregunté por los arroces, pero al llevar salsa no son aptos, aunque me ofreció quitando la salsa, pero nos parecía ya bastante comida, en total pagamos (45$). Muy bien de precio y muy recomendable también, si te gusta éste tipo de comida.








Antes de terminar el tour, en la esquina de Mulberry st con Grant st vimos que ofrecían crêpes sin gluten, sólo hacen sin gluten, así que se pueden comer tranquilamente, yo no lo probé ya que casi era la hora del almuerzo.


Esa tarde la dedicamos a hacer compras, souvenirs para la familia y amigos y después cenamos una hamburguesa en 5 Napkin burger, en el 630 de la 9th av. La mía era de ternera con mantequilla de trufa, también tenían cerveza sin gluten.


Tuve que partirla a la mitad para poder comerla, era gigante!


Día 5: 9-12-2017

Nos despertamos con la grata sorpresa de que estaba nevando, cosa que nunca pasa en Lanzarote, por lo que para nosotros era una novedad. Ese día teníamos otro de los tours incluidos que comenzaba cerca de Erin Mckenas Bakery y decidimos desayunar allí.






Al terminar, caminamos hasta el Court house, en el 60 de Centre st dónde nos esperaba nuestro guía para el tour de Brooklyn. Fué impresionante ver y caminar por el puente todo nevado.


El muñeco no fue obra nuestra jeje




 Al finalizar el tour, cogimos taxi hasta la 1st avenue  con la 12st,  allí tienes Brodo, comida para llevar  y en frente S'Mac (Sarita's mac & cheese) que fue dónde comimos, es todo sin gluten, yo elegí una especie de macarrones muy pequeños y curvados, cuyo nombre desconozco, con dos tipos de quesos diferentes  y 2 ingredientes a elegir, no sirven alcohol.






Para el postre nos fuimos a Tu-lu´s gf bakery, a dos calles de éste restaurante.




Esa tarde la dedicamos a visitar el Madam Tousso y el Empire State Building ya que finalmente estábamos cansados de tanta nieve. Por la noche volvimos a Rockefeler Center, fué precioso verlo de noche, con las luces y adornos navideños, pero como ya les adelanté, fué imposible hacer fotos mejores que éstas.





 Cenamos en Bistango, otro restaurante con opciones sin gluten, lamentablemente no tengo fotos de la cena, ya que la batería del teléfono no dió para más.

Día 6: 10-12-2017

En nuestro último día en "la ciudad que nunca duerme", desayunamos nuevamente en Friedman´s lunch, pero ésta vez en una ubicación dentro del Hotel Edison, por lo que es una buena opción de alojamiento en la ciudad, justo detrás de Times Square.

Ésta vez pedí tostadas con aguacate y huevo pochado, ummmm!


Hicimos una excursión en barco, hasta Liberty Island para ver la famosa estatua de la libertad y Ellis island, desde el barco tienes unas vistas magníficas del Skyline.





Al desembarcar, caminamos hasta Wall street, dónde nos hicimos la típica foto con el toro.




Dicen que da suerte tocar las partes más intimas del toro. jajaj

No teníamos demasiada hambre como para almorzar, buscamos un sitio de Snacks gluten free y dimos con Flavors, una cadena de comida rápida, preguntamos por opciones sin gluten y tenían unos sándwiches vegetales con pan sin gluten, el problema fue que los tenían justo al lado de otros con pan con gluten, todos en la misma vitrina. Al preguntarle al encargado por la contaminación cruzada, me dijo que no pasaba nada porque estuvieran tan pegados, por lo que tampoco nos fiamos de su preparación, por lo que optamos por buscar otra opción.





Los que decían que eran "sin gluten" son los de la esquina izquierda de la foto, aunque los de la derecha parecen iguales.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de comer en Nueva York, ya que hay mucha moda de comer sin gluten, y no en todos sitios tienen cuidado con la contaminación. En el mapa te indico por colores que restaurantes son 100% glutenfree y cuales ofrecen opciones sin gluten, en éstos últimos hay que preguntar siempre por la contaminación cruzada. (cross contamination).

Decidimos probar en otra cadena de comida rápida que aparece en el mapa que te dejo al final del post,  Met Shop, muy cerca del anterior, me aseguraron que tanto la hamburguesa de la foto era 100% sin gluten, y que las patatas también.



Luego caminamos hasta el puente de Brooklyn nuevamente, por Fulton street, cruzamos hasta Brooklyn, para ver el atardecer desde el puente y sacar más fotos del Skyline, ésta vez desde tierra firme.






Vista desde Brooklyn










Volvimos en metro al hotel, aunque casi acabamos en Long Island jajajaj, razón por la que cogimos varios taxis en nuestro viaje a Nueva York, ya que nos pareció complicada la red de metro en la ciudad. Ya en el hotel nuestro transfer nos recogió para llevarnos hasta el aeropuerto de La Guardia en Queens, desde dónde salió nuestro vuelo de continuación.

Aquí te dejo el mapa de establecimientos sin gluten en Nueva York, está completamente actualizado con fecha 5 de diciembre de 2017, que fue cuando comenzó nuestro viaje.


SIN GLUTEN Y DELICIOSO NO SE HACE RESPONSABLE DEL SERVICIO FINAL QUE OFREZCAN LOS ESTABLECIMIENTOS QUE APARECEN EN EL MAPA, ES SÓLO UNA ORIENTACIÓN DE LOS MISMOS.

FELIZ VIAJE Y HASTA PRONTO!

DANI


No hay comentarios:

Publicar un comentario