sábado, 30 de diciembre de 2017

RED VELVET CUPCAKES SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA



Ingredientes: 

Para la masa;

100g de aceite de oliva suave
200g de azúcar
3 huevos
200 g de "mezcla de harinas sin gluten para dulces y pasteles" de éste blog
1 sobre de los dobles (blanco y violeta) de gasificante de Mercadona.
120ml de leche semidesnatada sin lactosa
1 cucharada de emuslsión de red velvet de la marca Lorann

Para la crema;

100g de mantequilla sin lactosa
280g de azúcar superfino
1 cucharada de leche semidesnatada sin lactosa
105 gr de queso crema sin lactosa

Precalentemos el horno a 175º con calor arriba y abajo, en un recipiente mezclamos el aceite con el azúcar, añadimos los huevos y batimos bien. Añadimos la harina y el sobre doble de gasificante previamente tamizados, mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme, añadimos la leche y la cucharada de emulsión de red velvet, mezclamos de nuevo.

Colocamos las cápsulas para cupcakes en la bandeja para cupcakes y repartimos la mezcla hasta llenar sólo un tercio de capacidad en cada cápsula, horneamos entre 20 y 25 minutos. Una vez pasado el tiempo, retiramos los cupcakes y los colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente, mientras prepararemos la crema.

En una batidora batimos la mantequilla junto con el azúcar superfino y la cucharada de leche durante al menos 5 minutos, añadimos el queso crema y seguimos batiendo, si la mezcla no está muy firme la metemos en la nevera unos minutos, rellenamos nuestra manga pastelera con una boquilla de estrella abierta o la que más nos guste.

Para decorar reservamos uno de los bizcochos, lo desmigajamos y decoramos con las migas, también podemos usar azúcar de color rojo, etc...



No hay comentarios:

Publicar un comentario