viernes, 24 de marzo de 2017

I JORNADA PARA HORECA EN FUERTEVENTURA , DESTINO SIN GLUTEN.


El pasado 20 de marzo se celebró en Fuerteventura la I Jornada sobre restauración sin gluten para HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), en ella se debatieron interesantes temas relacionados con el mundo sin gluten, y cómo hacer de Fuerteventura un destino con una oferta más competitiva en éste sentido.

Promovido por el Patronato de turismo de Fuerteventura, la jornada, en la que han colaborado la Asociación de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AOSFUER), la Asociación de Celiacos de la provinvia de Las Palmas (ASOCEPA) y el Canal de comunicación online Gentesingluten.tv se desarrolló en el Hotel Barceló Castillo Beach, dónde yo mismo puede comprobar la oferta variada de productos sin gluten que ofrecen en éste establecimiento.

El acto contó con la participación del Chef Mateo Sierra, quien nos deleitó con unos deliciosos ñoquis de gofio con chicharrones y plátano frito de Canarias. Así mismo, su compañero, el Chef Epifani Pietro, propietario y chef del restaurante La Tasca, en Corralejo, cocinó un cremoso risotto de cordero, queso de cabra y guisantes.



Durante la jornada se habló de las ventajas para los negocios de ofrecer una carta sin gluten, sensibilizar al sector sobre las necesidades de los celiacos y de la importancia  de la creación de una red de establecimientos libres de gluten, sin contaminación cruzada con gluten y de calidad.

Al acto asistió el presidente de la asociación de celiacos, Fernando Dominguez, quien resaltó la importancia de la formación del personal de hostelería para manipular los productos sin gluten y así ofrecer un servicio apto para celiacos y sensibles al gluten.


La jornada finalizó con una mesa redonda en la que se destacó la importancia que la Administración pública tiene para cumplir con el objetivo de sensibilizar sobre la realidad de la población celiaca, controlar,  y contribuir con el sector hostelero en la formación de ésta materia.


(A la jornada asistieron más de una treintena de profesionales del sector)


(Mi compañera Rosa, vocal de Asocepa en Fuerteventura, junto al chef Mateo Sierra
 y un servidor, vocal de Asocepa en Lanzarote)

2 comentarios:

  1. Estupendas jornadas que sirven para sensibilizar a diferentes colectivos. esperemos que tengan continuidad y pronto podamos verlas también en Lanzarote. Se ve que no perdiste detalle amigo.

    ResponderEliminar