domingo, 9 de octubre de 2016

Tarta de pecanas y caramelo.



Ingredientes:

Para  el fondo de tarta:

300gr de harina beiker
105gr de mantequilla fría cortada en cubitos
125-130gr de agua fría

Para el relleno:

200g de nueces pacanas, mejor sin sal.
4 huevos
175g de sirope de maiz ó de arce, ó una mezcla al 50% entre arce y golden siroup.
50g de mantequilla
85g de azúcar moreno
1 vaina de vainilla


Para el fondo de tarta, ponemos todo en la thermomix durante 1 minuto a velocidad espiga, bajamos el resto de harina que se haya podido quedar en las paredes y volvemos a poner medio minuto más a la misma velocidad.

Envolvemos la masa en papel film y metemos en la nevera 1 hora.

Extendemos la masa sobre el molde, la pinchamos con un tenedor y horneamos unos 7min a 180ºC, yo la he horneado la mitad del tiempo que en realidad lleva, si el relleno no necesitara de horno, la hornearia unos 15 minutos.

En un cazo, a fuego medio, calentamos el sirope, el azúcar y la mantequilla, hasta que el azúcar se haya disuelto, añade las semillas de vainilla y deja unos minutos más.

Retiramos y dejamos enfriar la mezcla unos 10 minutos y vamos incorporando los huevos, uno a uno y batiendo hasta que estén completamente integrado, finalmente añade las nueces bien picadas, reserva algunas para la decoración de la tarta

Vierte esta mezcla sobre la masa de fondo y coloca las nueces por encima de una manera armoniosa.

Hornea la tarta durante 30 minutos o hasta que la superficie haya cuajado, si ves que casi al final del horneado la superficie se dora en exceso, cúbrela con papel de horno.

Está de vicio, buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario