lunes, 17 de octubre de 2016

Bagels de semillas de amapola


Tenía muchas ganas ya hace tiempo de hacer ésta receta, me encantan los desayunos salados, y éstos ricos bagels son ideales para rellenar de queso tipo philadelphia y salmón, de jamón serrano y rúcula con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y porque no de deliciosa margarina con mermelada de frambuesa.
Para realizar la receta he usado la harina Ceresin, la de Barcelona, de la que ya les he hablado en numerosas ocasiones, y que según mi opinión, es la mejor para éste tipo de masas...
Los ingredientes son:

450gr de harina Ceresin (Barcelona)
150-200ml de agua tibia (dependiendo de la humedad de tu zona)
1 cucharada (15ml) de levadura seca de panaderia sin gluten o unos 10gr de levadura fresca de panadero sin gluten.
2 huevos  
1 cucharada de semillas de amapola y un poco más para espolvorear
2 cucharadas (30ml) de yogur natural

Elaboración:
Mezclamos el agua tibia con la levadura y una cucharadita de azúcar y dejamos que espume durante 5-10 minutos.
Tamizamos la harina en un bol y añadimos 2 huevos, la mezcla de agua y levadura, las semillas de amapola y el yogur.
Mezclamos con una espátula hasta que esté todo bien integrado, en caso necesario añadimos más agua o más harina, debe quedarnos una masa manejable, nada pegajosa.
Volcamos nuestra masa sobre una superficie enharinada y hacemos un rulo del que separaremos 10 porciones del mismo tamaño, damos forma de bola y presionamos con el pulgar en el medio para hacer el agujero.

Ponemos cada bagel en la bandeja de horno con papel de hornear, cubrimos con film transparente y dejamos reposar 1 hora.
Lo que le da al bagel clásico su textura jugosa y el aspecto brillante es hervirlo en agua antes de hornearlo, desgraciadamente, debido a la fragilidad de nuestras masas sin gluten, yo ésto lo desaconsejo por completo, por lo que lo más recomendable es que una 15 minutos antes de que termine el tiempo de reposo, precalentemos nuestro horno a 200ºC, con una bandeja en la base, en la que una vez metamos los bagels al horno, echemos un vaso de agua en la bandeja.
Pintamos cada bagel con aceite o clara de huevo batida, espolvoreamos con más semillas y metemos en el horno y dejamos que se  hagan con vapor unos 10 minutos, después sacamos la bandeja que contiene el agua y bajamos la temperatura de nuestro horno a 180ºC y horneamos durante 20 minutos más.
Si quieres que tus bagels tengan un aspecto más dorado, puedes encender el grill durante un par de minutos, vigilando que no se quemen!!
Una vez fríos se pueden congelar y los tenemos recién hechos tras descongelar en el microondas
Buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario