jueves, 7 de julio de 2016

Cupcakes glaseados rellenos de lemond curd.



Ingredientes: Para los cupcakes

-100ml de aceite de oliva suave
-200gr de azúcar
-3 huevos medianos
-200gr de la mezcla de harinas de éste blog, la encontrarás AQUÍ o la misma cantidad de mix dolci de Schär o cualquier otro preparado para repostería sin gluten.
-1 sobre doble de gasificante del mercadona, blanco y violeta.
-120ml de leche semidesnatada
-1 vaina de vainilla (opcional)
Elaboración:

Precalentamos el horno a 175ºC con calor arriba y abajo.
Con unas varillas de mano, vamos incorporando en un bol los ingredientes según el orden indicado, y batimos cada vez que incorporamos un nuevo ingrediente. La harina y el gasificante es mejor tamizarlos antes! 
Rellenamos nuestras cápsulas para cupcakes y llenamos hasta la mitad, yo me ayudo de una cuchara para bolas de helado y así me aseguro de poner la misma cantidad de masa en cada cápsula.
Horneamos durante 25 minutos, retiramos y dejamos enfriar los cupcakes por completo, ya fuera de la bandeja, sobre una rejilla.
Para el relleno de lemond curd les dejo el enlace a la receta AQUÍ, está hecho con thermomix. También puedes hacerlo sin ella, busca la receta que prefieras. como por ejemplo ÉSTA.
Ingredientes: 

Para el glaseado, original del libro de Alma Obregón, "Objetivo Tarta perfecta", reduciendo las cantidades. Aún así sobrará algo, pero muy poco!


-60ml de nata para montar
-100gr de azúcar glasé, (yo Azucarera que se que es apta)
En un bol ponemos el azúcar glasé y la nata, batimos con una varilla de mano enérgicamente hasta que el azúcar esté completamente disuelta y no queden grumos.
Una vez que tengamos los cupcakes fríos, con un descorazonador de manzanas le quitamos una tapita, justo en el medio y ponemos una cucharadita de lemod curd en el inteior, volvemos a poner la tapita y presionamos un poco.
Disponemos una cucharada del glaseado sobre cada cupcake, que lo cubra por completo, finalmente pon ralladura de limón sobre el glaseado de cada cupcake.
Quedan súper jugosos!!

Buen provecho!









No hay comentarios:

Publicar un comentario