viernes, 17 de junio de 2016

MONTAJE DE UNA TARTA O LAYER CAKE PASO A PASO.



Éste mes estoy con el curso online "macarons al milimetro" en "La tallerería" una escuela virtual dónde puedes aprender a hacer macarons, cupcakes, tartas, galletas, etc...

Para el proyecto final y aprovechando que mi sobrina cumplía 18 años decidí hacer una tarta para la cumpleañera y así de paso presentar el proyecto.

Hoy les voy a enseñar paso a paso el montaje de la tarta, ó un layer cake cómo éste, ya que es más alto que una tarta convecional.

Para empezar necesitaremos los siguientes utensilios...aunque no todos son imprescindibles!



-3 moldes para layer cake de 18cm cada uno. Yo escogí una receta de un layer cake de chocolate y mayonesa del libro del rincón de Bea. 
-Una lira para nivelar los bizcochos, aunque si tienes buen pulso (no es mi caso) puedes usar un cuchillo largo y afilado.
-1 cuchara para bolas de helado, nos ayudará a poner la misma cantidad de crema en cada bizcocho.
-Una espátula curvada para cubrir nuestra tarta o layer cake.
-Un alisador para dejar nuestra tarta lo más lisa posible, y otro dentado si queremos terminarla cómo ésta.

Una vez tenemos nuestros bizcochos, (los míos reposaron en la nevera toda la noche, envueltos en papel film) tenemos que igualarlos, quitarles el copete ó parte superior, cómo se puede observar en la foto, pero sin quitarle altura, estós son de unos 3,5cm de alto.




Aquí ya están los 3 igualados.


Ponemos nuestra base para tarta sobre una base giratoria, ésto no es imprescindible pero es mucho más cómodo. En el centro de la base ponemos un poco de la crema para que al endurecer ésta, el primer bizcocho quede pegado y no se mueva con facilidad, al enfriar quedará pegado y le damos estabilidad a la tarta, por si la vas a transportar cómo fué mi caso. Además le pondremos unos trozos de papel de hornear sin llegar al centro, para que cuando cubramos con la crema, la base no quede manchada, lo puedes ver en la foto inferior!

Completamos con los trozos de papel hasta que éste toda la base protegida, cómo en la foto de abajo.


Ponemos la primera capa de crema y cubrimos con ayuda de la espátula.


Así hasta terminar de colocar los 3 bizcochos.

Procedemos a cubrir la tarta con la crema, primero una capa por encima, la alisamos un poco y continuamos por los lados.

Es mejor trabajar con mucha crema, y luego le iremos quitando el sobrante, hay quien cubre primero con una capa cubre migas, muy fina, refrigera y después cubre con más crema, yo directamente trabajé con mucha crema.

Una vez esté totalmente cubierta, le pasamos el alisador plano, varias veces hasta conseguir que quede suficientemente lisa, a mi personalmente me gusta ese toque rústico, no tan perfecto.

Finalmente pasamos, si queremos, el alisador dentado para realizar otro tipo de acabado. Vamos retirando los papeles de horno. Ves cómo la crema sobrante de la base se va con el papel? No te preocupes si queda algo, lo disimularemos con el resto de la decoración!!

Para los bordes usé la boquilla 1M de Wilton, puedes usar la que prefieras, La 2D ó incluso una redonda! A gusto del consumidor!

Aquí tenemos nuestra tarta terminada, a falta de decorarla con nuestros sprinkles favoritos ó cómo hice yo, con macarons!!

Es trabajo, pero merece la pena por el resultado, lo más importante es nivelar bien los bizcochos, así tendremos una buena base para realizar el montaje.

Espero que les guste!

Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario