viernes, 13 de mayo de 2016

Receta para 4 cupcakes decorados con boquillas rusas!!


Hola a tod@s!!

Hoy les traigo una receta para sólo 4 cupcakes, para cuando a uno le apetece comerse 1 ó 2 y no estar comiendo 3 días jeje y ademas decorados con las novedosas boquillas rusas que son muy fáciles de usar!!

Vamos con la receta!

Ingredientes: (Para la masa)

60g de aceite de oliva suave
70g de azúcar
1 huevo
1 vaina de vainilla ó una cucharada de vainilla en pasta (Yo prefiero la vaina, más natural)
60g de la mezcla de harinas del blog (la receta de la mezcla está aquí arriba a la derecha, en entrada destacada) ó la misma cantidad de harina mix c de schär ó de repostería, sin gluten claro!
1/2 cucharadita de polvos de hornear (unos 2,5g, uo uso la cucharita medidora de 1 mililitro, y pongo 2 y media)
40ml de leche semidesnatada

Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºC

En un bol ponemos el aceite y el azúcar y mezclamos con unas varillas de mano, seguidamente echamos el huevo y batimos enérgicamente, hasta que la mezcla espume y se ponga blanquecina.

Añadimos la leche, junto con las semillas de vainilla y mezclamos hasta que se integre y la mezcla sea homogénea.

Ya la tenemos! Aquí les pongo una secuencia de cómo queda la mezcla y de los siguientes pasos, que serán....


   -Rellenar las cápsulas sólo hasta la mitad o como mucho 2/3 de su capacidad, yo me ayudo de una cuchara de bolas de helado.
-Introducir el molde en el horno durante 20-25 minutos (el tiempo de horneado dependerá de cada horno)
-Los sacamos y con cuidado de no quemarnos los pasamos a una rejilla y los dejamos enfriar completamente.


Vamos con la crema!
Haremos una de mantequilla de merengue suizo!!



Ingredientes:

2 claras de huevo
110 g de azúcar
150g de mantequilla a temperatura ambiente
2 vainas de vainilla (Se puede usar 1, pero me gusta el sabor intenso a vainilla y no a mantequilla!!)

Ponemos a calentar las claras junto con el azúcar al baño María hasta que el termómetro de azúcar marque  55ºC. Si no tenemos éste tipo de termómetro esperaremos ha que el azúcar se haya disuelto por completo, (se nota al remover con una cuchara).

Pasamos la mezcla al bol de la batidora y montamos con el accesorio de varillas a velocidad alta, en kitchenaid velocidad 8,  hasta lograr un merengue firme y brillante y a temperatura ambiente (ésto es importante ya que si no la mantequilla se derretirá y nos arruinará la preparación).

Cambiamos las varillas por el accesorio de pala y añadimos la mantequilla en cubitos, poco a poco.

En algún momento parecerá que la mezcla se nos corta, pero sólo hay que seguir batiendo y se convertirá en una crema suave y sedosa...


Ahora vamos a dividir  nuestra masa en tantos cuencos cómo tipo de boquillas queramos usar, yo he necesitado 5, ya que he hecho 4 tipos de flores diferentes y uno más para las hojas y para colorearla he usado los colorantes en pasta de Sugarflair que son aptos! no pongas mucho colorante, coge un palillo y coge una pizca con la punta y añádelo a la crema y mezcla, ya luego verás si necesitas más, dependiendo de la intensidad que queramos darle.




Preparamos nuestras mangas pasteleras con cada boquilla diferente y rellenamos del color elegido, finalmente vamos a decorarlos, para ello, sólo hay que pegar la boquilla al cupcake, apretamos y dejamos que salga la base de la flor, sin parar de apretar,  vamos subiendo la manga y finalmente soltamos y separamos, nuestra flor quedará formada!

Completamos toda la base del cupcake y en los huecos que nos queden ponemos las hojitas, yo para las hojas he usado la boquilla 366 de Wilton, pero se puede usar también la 352 de la misma marca, aunque las hojas serán más pequeñas.(Al gusto del consumidor jeje)

Aquí les pongo en orden las boquillas rusas utilizadas:




Ésto es todo amig@s, Hasta pronto!!

Dani.

PD: Les dejo las fotos en tamaño original, dónde se aprecian mejor los detalles...








No hay comentarios:

Publicar un comentario