miércoles, 27 de abril de 2016

Scones (o bollos de suero de mantequilla)


Los bollos ingleses clásicos son muy fáciles de hacer, y siempre tienen éxito. Rellenos de clotted cream y  mermelada de fruta, estos dulces simbolizan lo mejor del verano británico.

Ingredientes: Para unos 12 bollos

350g de harina sin gluten
4 cucharaditas de polvos de hornear
100g de alemndras molidas
115g de mantquilla a temperatura ambiente
60g de azúcar blanquilla, y un poco más para espolvorear
1 vaina de vainilla
200-250g de buttermilk (yo lo hago casero, 200ml de leche entera+15ml de zumo de limón, se mezcla y se deja en reposo 10 minutos y listo para usar)
leche para pintar.

Preparación:

Precalienta el horno a 190ºC.
Pon la harina, la levadura y las almendras molidas en un cuenco, yo he usado harina de la marca BEIKER, ésta harina ya lleva gasificante incorporado, lo que hará que nuestros bollos crezcan en el horno, por lo que si usas ésta harina o similar añade sólo 2 cucharaditas más de polvos de hornear. Agrega la mantequilla y deshace con las manos.

Añade el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Incorpora el suero de mantequilla poco a poco y amasa hasta conseguir una pasta blanda, puede que no necesites todo el suero de mantequilla así que cuidado.

Coloca la masa sobre un papel de horno enharinado y extiéndela con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 3cm. Utiliza un cortapastas dentado para hacer los bollos, vete poniéndolos en la placa de hornear también forrada de papel de horno o un silpat, píntalos con leche y espolvorea un poco de azúcar blanquilla sobre cada bollo.

Hornéalos unos 20 minutos y luego pon la función de gratinar, sólo unos minutos más para que se doren, cuidado que no se quemen!

Pasa los bollos a una rejilla y deja que se enfríen por completo.

Para servir abre los bollos por la mitad, úntalos con la clotted cream y encima añade mermelada de fresas, frambuesas, etc..., cierra con la otra parte del bollo y a disfrutaaar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario