martes, 22 de marzo de 2016

Carrot cupcakes


Ingredientes: 

100gr de aceite de oliva suave
200gr de azúcar moreno
3 huevos
200gr de mezcla de harinas para dulces y pasteles de éste blog
1 sobre doble de gasificante del Mercadona
120ml de leche semidesnatada 
100gr de zanahoria rallada
50 gr de nueces troceadas
1 cucharadita de canela en polvo

Para la crema:
120gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125gr de queso de untar tipo philadelphia (no light)
200gr de icing sugar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175ºC. Prepara la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas.
En un bol mezclamos el aceite junto con el azúcar, añadimos los huevos y mezclamos enérgicamente.
Sobre ésta mezcla tamizamos la mezcla de harinas junto a la levadura y la canela, mezclamos. Añadimos la leche y removemos hasta que se integre completamente.
Con ayuda de una espátula añadimos la zanahoria rallada y las nueces y mezclamos con movimientos envolventes.

Con una cuchara de bolas de helado, repartimos la masa en cada cápsula hasta cubrir 3/4 de su capacidad. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos entre 20 y 25 minutos.

Mientras preparamos nuestra crema de queso, en nuestra batidora colocamos la mantequilla y tamizamos nuestro icing sugar sobre ella, batimos unos 5 minutos, primero a velocidad baja y luego vamos aumentando la velocidad, paramos la máquina y removemos con la espátula, volvemos a conectarla y batimos a velocidad máxima durante mínimo 5 minutos, cuanto más batamos más consistencia tendrá nuestra crema. Conservar en el frigorífico hasta el momento de usar.

Retiramos la bandeja del horno, dejamos unos 5 minutos de reposo y vamos colocando nuestros cupcakes sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Una vez fríos, llenamos una manga pastelera con nuestra boquilla preferida, yo usé la 1M de wilton y decoramos nuestros cupcakes, podemos decorar con zanahorias, cómo en la foto (boquilla 21 de wilton) para ello, divide un poco de crema en 2 bouls pequeños colorea con colorante en pasta de color naranja y verde menta y realiza las decoraciones, si no te atreves con la manga realiza las decoraciones con fondant ó incluso se pueden comprar ya hechas. Éstos cupcakes deben conservarse en frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario