lunes, 4 de enero de 2016

NEW YORK CHEESE CAKE.


Me encantan todos los pasteles de queso, pero el mejor de todos es éste, sencillo, de vainilla.
ésta versión más o menos basada en el pastel de queso de Nueva York, está deliciosa servida con mermelada casera de frambuesas o frutos rojos. 

Ingredientes:

Para la base:

50g de mantequilla
2 cucharadas y media de golden syrup
125g de copos de avena sin gluten (la compro aquí)
30g de azúcar blanquilla

Para el relleno:

800g de queso tipo Philadelphia (no light)
160g de azúcar
2 cucharadas de mezcla de harina para dulces y pasteles de éste blog. La encontrarás aquí.
4 huevos medianos
65ml de nata para montar
1 vaina de vainilla ó una cucharadita de vainilla en pasta.

Para la salsa de frambuesas:

300g de frambuesas (Pueden comprarse congeladas y descongelarlas previamente)
70g de azúcar
2 cucharadas de maizena

Precalentamos el horno A 180ºC y engrasamos un molde desmontable alto de 18 a 20cm de diametro, con spray desmoldante sin gluten ó con aceite.

Comenzamos con la base; Ponemos la mantequilla y el golden syrup en un cazo grande y derretimos a fuego lento. Incorporamos la avena y el azúcar, mezclando muy bien para que todos los copos queden recubiertos.

Pasamos la combinación al molde y presionamos con ayuda de una cuchara.

Para el relleno; Batimos el queso con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos, uno a uno, y añadimos la nata y la vainilla. Mezclamos bien y rellenamos el molde. Horneamos durante 15 minutos a 180ºC y después a 120ºC durante 60-70 minutos, o hasta que la superficie se haya cuajado y solo quede el centro un poco húmedo.

Cuando esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde y la tarta, sólo para quitar tensión y que no se agriete y la metemos en la nevera durante mínimo 6 horas o mejor toda la noche.

Para la salsa; Calentamos a fuego lento los ingredientes de la salsa en un cazo, removiendo hasta que las frambuesas se hagan puré. Dejamos enfriar y servimos sobre la tarta. Conservamos en frío y sacamos unos 30 minutos antes de consumir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario