lunes, 11 de enero de 2016

MADELEINES


Hay pocos dulces más placenteros que la magdalena francesa. Su aroma y textura son una delicia, ideales para el desayuno o la merienda....

Ingredientes: (Para 12 magdalenas grandes ó 16 pequeñas)

2 huevos
80g de azúcar
70g de mezcla de harinas para dulces y pasteles de éste blog, la encontrarás aquí ó la misma cantidad de harina mix dolci de schar.
1 y 1/2 cucharadita de levadura
1/8 cucharadita de goma xantana
50g de avellanas peladas y molidas (yo usé almendras)
1 cucharada de miel
la ralladura de la piel de una naranja (yo usé limón)
1 cucharadita de canela
100g de mantequilla derretida y enfriada
azúcar glas para espolvorear

1 manga pastelera
1 molde para madeleines

Elaboración:

Ponga los huevos y el azúcar en un bol, con unas varillas bata hasta obtener una crema ligera y cremosa. Tamice sobre la mezcla la harina con la levadura, y añada las avellanas molidas, la miel, la ralladura de la piel de naranja y la canela. Remueva. Vierta la mantequilla derretida y enfriada.
Mezcle con ayuda de una espátula e introduzca en una manga pastelera.
Enfríe la preparación en la nevera durante una hora (yo introduzco la boquilla en la manga sin cortar aún la punta, por encima de la boquilla cojo la manga con una pinza, meto la pasta dentro y hago un nudo por la parte superior de la manga, justo antes de utilizar corto la punta a la manga, quito la pinza y relleno los huecos del molde).
Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa el molde con spray desmoldante sin gluten ó mantequilla. Rellena los moldes a ras. Hornea durante 15-20 minutos hasta que las magdalenas estén doradas. Retíralas a una rejilla hasta que se enfríen por completo. Espolvorea con azúcar glas.

Bon Appétit!


Fuente: Pastelería sin gluten.
Autor: Hannah Miles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario