viernes, 15 de enero de 2016

Mousse de limón





Esta es una sencilla receta para hacer una rica mousse de limón de forma rápida y sin necesitar demasiados ingredientes. Es ideal para preparar un refrescante y digestivo postre que gusta a todo el mundo. 


Ingredientes: 

- 400 ml de nata para montar
- 200 gramos de azúcar
- Zumo de tres limones
- Ralladura de dos limones

Elaboración:

Lo primero que hay que hacer es montar la nata, para lo que debemos tener la nata bien fría, así que sácala del frigorífico justo antes de montarla, ya que así será más fácil conseguir que se monte y quede con mucho cuerpo. Puedes montarla con una batidora tradicional con varillas. Cuando la nata esté bien montada, con una buena densidad, vamos a añadir el azúcar sobre la nata, sin dejar de montarla, para que se integre bien y no se baje la nata. 

Al acabar vamos a rallar la piel de dos limones, que lavaremos previamente, para quitarles la suciedad, y echamos las ralladuras encima de la nata. Después exprimimos los tres limones, colamos el zumo para quitarle las pipas y la pulpa, y lo vertemos poco a poco mientras seguimos montando la nata, hasta que queden todos los ingredientes bien integrados y la mousse ya hecha con una textura adecuada. Vertemos la mousse de limón sobre los recipientes elegidos y los dejamos en el frigorífico unas horas para que enfríe bien. Decora con unas rodajas de limón.

Y a disfrutar de este rico postre casero. 


Fuente: moussedelimon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario